12-grua.jpg

Los Inicios

Hace más de cuarenta y cinco años en Saltillo, Liceo Freinet comenzó a trazar el camino hacia una nueva forma de realizar la labor educativa. Por primera vez se atendía a una población infantil a partir de los dos años de edad.

Liceo Freinet es el pionero en Saltillo de la  “estimulación temprana”.

Durante todos estos años hemos trabajado para formar personas felices, honestas y trabajadoras.

En el Liceo Freinet nos esforzamos por llegar a la esencia de la educación y no limitar nuestra visión a las aulas y libros de texto. La educación es algo mucho más amplio que las cuestiones puramente escolares, es la formación de la persona en todas sus áreas.

Nuestros planes se fundan en el hecho de que la emotividad tiene mucho más importancia que el intelecto, de que en un niño lo emocional es un campo infinitamente más amplio que lo intelectual.

Los “maestros Freinet” trabajamos ante todo para que nuestros alumnos sean felices en la escuela, partiendo del hecho de que el hombre es feliz cuando crea, cuando pinta, cuando edifica, cuando emocionalmente esta pleno y puede concentrarse en lo que le interesa.